Image and video hosting by TinyPic

sábado

“Karkú” tendrá una película, un libro y un DVD

“Karkú” tendrá una película, un libro y un DVD
LOS NUEVOS PROYECTOS DE LA SERIE CHILENA QUE TRIUNFA EN LATINOAMÉRICA
Luego del éxito alcanzado en el continente, la serie infanto-juvenil de la productora My friend prepara nuevas sorpresas. (TERRA.cl)

En Chile, TVN ha transmitido sus dos temporadas, y mientras en el verano del 2010 se espera que llegue el tercer ciclo, éste ya ha debutado en Nickelodeon Latinoamérica. Se trata de “Karkú”, la serie que se ha tomado el continente, porque además de esa señal de cable, la emite Sorpresa TV, un canal latino en Estados Unidos, Señal Colombia en Colombia, Ecuavisa en Ecuador y Televisa en México, en donde fue doblada al castellano neutro, mientras que en Brasil también fue doblada, al portugués, país en el que los chicos protagonistas han tenido bastante repercusión mediática, llegando, por ejemplo, a ser portada de una revista infanto-juvenil, Atrevidinha.

Acerca de esta fuerte llegada al extranjero, José Francisco García, productor ejecutivo de la serie, señala que “desde un comienzo que queríamos hacer esto, internacionalizarnos”. Onell López, director y guionista, destaca, en tanto, que “nada ha sido gratis. El esfuerzo, la dedicación y el tiempo que le hemos dedicado a esto ha sido un premio, por lo demás poco valorado, porque hay una serie chilena, producida y desarrollada en Chile, que se transmite en toda Latinoamérica, entonces eso para nosotros es un orgullo, haber desarrollado un producto que se encuentre a tales niveles”. Un producto que tienes fans en toda América, si hasta en Uruguay hay un jardín infantil con el nombre de “Karkú”.

Pero la marca no para y es así como prepara nuevos productos: una película, un libro y un DVD. El filme lleva por nombre “Un viaje a la aventura” y según José Francisco García, “refleja la historia de los chicos que por fin logran su meta, irse de paseo de fin de año. O sea, juntaron la plata y ahora se ven envueltos en una aventura totalmente distinta; lograron llegar allá, pero lo que pasa es lo novedoso”, a lo que agrega que “es una película más bien de acción, tiene algo de suspenso, mucho humor, aventuras y en una locación maravillosa en el sur de Chile”.

Sin embargo, para hacerse realidad este “Viaje a la aventura”, My friend requiere de apoyo económico. “Nickelodeon y TVN han manifestado interés en el proyecto, pero sabemos que es caro, entonces, para ser súper sinceros no lo vemos factible sin los fondos concursables del Estado”, manifiesta al respecto García.

Por otra parte, y lo que está seguro, es el libro de “Karkú”, que girará en torno al emprendimiento, justamente el concepto clave de la producción. “Es un compendio donde hemos seleccionado los mejores emprendimientos que tuvimos en la serie. La idea es mostrar de una forma narrativa y entretenida cómo se puede hacer eso, para que se pueda replicar”, de acuerdo a lo que adelanta el dueño de My friend.

El hombre fuerte de la productora añade que “será agradable de leer, con texto, imágenes, humor y en donde se enseñen conceptos económicos y de emprendimiento. Lo que estamos buscando con este libro es motivar a los niños y jóvenes a que tengan el sueño de crear una empresa por ellos mismos. Está demostrado que los que se mueven cuando joven, son los que más emprenden después y así crece el país también. Estamos aportando con ese granito”.

Y, por último, otro de los proyectos de My friend se viene en DVD. En México, por un lado, saldrá primero uno con los capítulos de la serie, mientras que hay otro que pronto llegará a la venta en donde, junto a los protagonistas, “se enseña a hacer fitness, es decir ´coman sano y muévanse´”, como adelanta José Francisco García.

Pero también los chicos de la serie siguen con su trabajo musical de la mano del grupo “Six Pack”. Con su segundo disco, “UP”, pretenden llegar a toda Latinoamérica. De hecho, con los primeros videos de sus singles, “Huracanes” y “UP”, han sobresalido en MTV, a la vez que tienen pendiente algunos conciertos en tierras aztecas, mientras se evalúa la posibilidad de reeditar álbumes en portugués para Brasil, país en donde ya se hizo eso con algunos hits. Además, el nuevo registro de temas trae una canción en inglés, ya que, como manifiesta Felipe Vergara, productor de My friend, “el objetivo es llegar a nuevos mercados”.

Nicolás Figueroa



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic
 
Copyright 2010 +